Uno de los modelos más populares en la categoría de SUV compactos o minis es la Chevrolet Trax. La cual destaca, sin duda, por su excelente diseño mezclado con su espíritu de ciudad, juvenil y deportividad junto con gran rendimiento y excelentes prestaciones.

Poco a poco el Chevrolet Trax ha ganado el mercado y ha logrado volver como uno de los SUV compactos líderes en el mercado. Aunque todas las señales indican que el Chevrolet Trax como lo conocemos se aprovechará para existir bajo su nombre actual “Trax”, tomará una nueva identidad bajo el nombre de “TrailBlazer”. Aquí le contamos por qué.

 

Los Rumores

Desde enero de este año ha circulado una serie de rumores sobre el nuevo Chevrolet Trax. Estos rumores no tienen nada que ver con cuestiones relacionadas con el vehículo, como el diseño, la tecnología o los cambios en el motor o el precio de este SUV compacto.

Más bien, estos rumores giraban en torno a una sola cosa, la identidad de esta SUV. Más concretamente, el uso de la palabra “Trax” que parece que ya no es popular en el mercado. De acuerdo con la información que ha llegado a la sala de redacción, el nombre “Trax” ahora se cambiará a “TrailBlazer”. Lo más increíble de esta situación es que ya existe una abundancia de información relacionada con este tema.

 

El Salón Del Automóvil de Shanghái

Como parte de su compromiso al implementar innovación y mejorar constantemente, en Abril de este año, Chevrolet decidió presentar a dos nuevos miembros de su familia de vehículos en un evento celebrado en el espectáculo del motor en Shanghai, Asia.

Allí pudimos observar el regreso del Tracker, una camioneta compacta que en su tiempo fue icónico para la marca, y que se volverá a vender en mercados emergentes como Asia y Sudamérica incluido México. Además de la presentación de la Trailblazer. También teníamos la suerte de ver la presentación de la nueva Trailblazer.

De acuerdo a la información presentada por los responsables de este evento, además de las teorías que han conformado los amantes de los motores. La Trailblazer sería la indicada para reemplazar a la Trax en Estados Unidos así como ciertos mercados mientras la nueva Tracker sería la encargada de sustituir a la SUV compacta en mercados como los latinoamericanos.

Así que podemos decir que, a lo menos en el lado Chevrolet, es casi un hecho confirmado que habrá cambios históricos en la familia sobre el nombre Trax. La llegada de estos dos nuevos modelos responde a un cambio en la estrategia de Chevrolet en aras de una expansión de mercado y crecimiento de ventas.

Espías

Toda esta información ha sido validada por una serie de filtraciones que hemos visto circulando por el internet. Por ejemplo, recientemente salieron a flotar unas fotografías que mostraban lo que sería una nueva camioneta similar a la Blazer pero mucho más pequeña.

Además de estas fotografías que han sido filtradas a la red se sabe que los medios de comunicación han comenzado a publicar notas con relación a la Trax y la Trailblazer. Esto sumado a lo anterior terminaría por confirmar la llegada de una nueva SUV al mercado para reemplazar a la compacta actual.

El diseño

De acuerdo con la misma información filtrada de artículos de prensa, y también con lo que se presentó en el Shanghai Saloon. El diseño del nuevo TrailBlazer, que sustituye al Trax, será único y proporcionará nuevos elementos que se distinguirá de su modelo predecesor.

Según como se mencionó por algunos expertos en automóviles y personas cercanas a la presentación. El nuevo TrailBlazer tendría un camión similar al Blazer original, con un diseño muy similar y gran rendimiento, construido sobre una pequeña plataforma. ¡Esto lo haría una especie de mini Blazer!

Así, de acuerdo con la información presentada, veremos un SUV compacto con un atractivo diseño, deportivo, pero con elementos de su hermana mayor. También vale la pena señalar que habrá una diferencia significativa entre el TrailBlazer y el Tracker porque el Tracker tendrá un diseño más austero.

La diferencia significativa está en la plataforma utilizada para su construcción, ya que el TrailBlazer utiliza una plataforma VSS-F, mientras que el Tracker utiliza una plataforma GEM que lo hace más pequeño en tamaño, un diseño mucho más discreto, así como un pequeño motor que rumor podría ser 1,0 litros turbo

Los Conflictos Que Este Cambio Puede Generar

No solo se trata de cambiarle el nombre a los vehículos, de hacer que la Trax se vuelve Trailblazer en unos mercados y Tracker en otros. También se trata de hacer un esfuerzo  monumental para que dicho cambio sea aceptado.

Y no sólo existe el riesgo de que los mercados muestran confusión, o incluso rechazo, al advenimiento de Trax y Tracker. Además, nos encontramos con que estos nombres están conectados con algunos que ya existen, y con eso podemos concluir que un cambio de nombre puede tomar tiempo en asimilar.

Chevrolet, tendrá que poner en marcha una serie de acciones para garantizar que el mercado acepte estos nuevos modelos. Por ejemplo, reemplazar el nombre Trax en todas sus concesionarias así como en sus campañas de publicidad. En conjunción con lanzando nuevas campañas para impulsar la aceptación de el Trailblazer y Tracker.

Sólo el tiempo nos dirá si la decisión fue buena. Pero lo que sí sabemos es que la llegada del Chevrolet TrailBlazer y Tracker puede hacer una gran diferencia y ayudar a General Motors a ganar terreno en diferentes segmentos del mercado una vez más.